Tlaxcala

En el estado de Tlaxcala la agricultura comprende el 59.3% de la superficie estatal. Esta se practica en 2 modalidades: agricultura de temporal y agricultura de riego; la primera ocupa la mayor área agrí­cola con un 89% de la superficie total sembrada. La agricultura de riego abarca el 11% restante.

Leer más...

Querétaro

La agricultura en la entidad es tanto de riego como de temporal, se cultiva alfalfa, maí­z forrajero, chile, sorgo para grano, cebada, vid, frijol, trigo, jitomate, lenteja, haba, avena, maguey y nogal, entre otros.

Leer más...

Puebla

La agricultura en el estado de Puebla se presenta en una variedad altitudinal que va desde los 500 a más de 2 700 m, y en muy diversas condiciones climáticas; al norte del estado se desarrolla en climas templados húmedos, en la parte central del estado y en las cercaní­as de la Sierra Nevada, volcán de la Malinche y Pico de Orizaba se lleva a cabo bajo condiciones frí­as con frecuentes heladas que causan severos daños a los cultivos; por último, en la zona sur, conformada por las cadenas montañosas de la Sierra Madre del Sur y el Eje Neovolcánico, se realiza bajo la influencia de una variedad de tipos climáticos, que van desde los cálidos húmedos hasta los semisecos y secos, estos últimos con escasas lluvias que limitan la disponibilidad de agua, tanto para la producción agrí­cola como para la realización de otras actividades.

Leer más...

Morelos

Agricultura y Vegetación

En la subprovincia de Lagos y Volcanes de Anáhuac la vegetación no es muy diversa, ya que gran parte del área está ocupada actualmente por agricultura, predomina el bosque de encino (encino, modroño, ocotillo) que se encuentra a 2,387 m s.n.m. de altitud promedio. Los bosques de pino, encino-pino y pino-encino, también están presentes en la subprovincia aunque con menos abundancia que el anterior.

Leer más...

Hidalgo

En las áreas ocupadas con agricultura en el Carso Huasteco destacan cultivos de naranja, café, maí­z, tabaco, frijol, cebada, maguey pulquero, cacahuate, alfalfa, mango, aguacate y nuez, entre otros.

Leer más...

D. F.

Agricultura y Vegetación

Aproximadamente 62% del territorio que comprende el Distrito Federal está ocupado por la zona urbana, la porción restante presenta vegetación de Bosque, Pastizal y en buena proporción se dedica a la Agricultura.

Leer más...

9 - sitemap