Sonora

La agricultura es la actividad humana que más estrecha relación tiene con el medio ambiente y con la sobrevivencia del hombre en el planeta, en virtud de que a través de ella obtiene satisfactores a sus necesidades básicas, pero lamentablemente se ha convertido en una causa significativa del deterioro, la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales.

Leer más...

Sinaloa

La vegetación en el estado de Sinaloa está vinculada a varios factores ecológicos que dan lugar a variadas formas de vida. Paralela a la lí­nea de costa se extiende la planicie con suelos profundos y fértiles donde se desarrolla agricultura, en algunos lugares la planicie es interrumpida por lomerí­os con suelos delgados y pedregosos donde prospera el matorral con predominio de elementos de zonas áridas. Este tipo de matorral (el sarcocaule), se caracteriza por la presencia de arbustos con tallos carnosos.

Leer más...

Nayarit

Según datos del VII Censo Agropecuario (INEGI 1991), para el estado de Nayarit señalan que en el lapso comprendido entre 1970 y 1991 la superficie sembrada tuvo un crecimiento de 9.8%. Los productos agrí­colas abastecen el mercado local, pero además incluyen al mercado nacional y de exportación, principalmente a los Estados Unidos de Norteamérica.

Leer más...

Baja California Sur

En lo que se refiere a la agricultura, no es de los estados mejor dotados: la zona agrí­cola más importante es la del valle de Santo Domingo, que cuenta con riego por bombeo.

Leer más...

9 - sitemap