Zacatecas

Subprovincia de las Mesetas y Cañadas del Sur
Vegetación
La interacción suelo-vegetación-clima en esta subprovincia determina que se establezcan en ella selvas bajas caducifolias; bosques de encino, de encino-pino, de pino-encino y de pino matorrales subtropicales, desérticos micrófilos y crasicaules; pastizales naturales e inducidos.

Leer más...

SLP

Provincia de la LLanura Costera del Golfo Norte
Subprovincia de las Llanuras y Lomerí­os

Leer más...

Durango

Los tipos de vegetación en el estado de Durango presentan un marcado contraste, consecuencia de la compleja relación que existe entre una serie de factores naturales, como son: la orografí­a, la altitud, la latitud, el clima, el suelo, etc. La Sierra Madre Occidental (de la cual una porción se presenta al poniente de la entidad), actúa como una barrera natural que atrapa los vientos húmedos provenientes del Océano Pací­fico y provoca la marcada aridez en la región interior del continente.

Leer más...

Coahuila

Se tienen muchos factores en contra para que Coahuila sea un importante centro agrí­cola; dos de estos factores adversos son fundamentalmente: La falta de agua y el clima.

El primer cultivo económicamente importante fue el del trigo, siendo el único producto de exportación y también industrializado localmente desde hace muchos años.

Leer más...

9 - sitemap