Yucatán

La mayor parte del estado de Yucatán presenta vegetación de Selva, afectada casi toda por Agricultura Nómada. A pesar de que las caracterí­sticas edáficas o del suelo son adversas para las actividades agrí­colas y ganaderas, la entidad presenta las más importantes extensiones con Agricultura y Pastizal de la pení­nsula. A lo largo de la costa yucateca prospera el Manglar, además de otros tipos de vegetación como el Tular y vegetación de dunas costeras.

Leer más...

Quintana Roo

Casi la totalidad de la superficie en Quintana Roo, está cubierta por Selva, una mí­nima parte (10%) corresponde a Manglar y Tular, la Agricultura y el Pastizal no ocupan extensiones significativas. Buena parte de la selva presenta extensas áreas afectadas por la Agricultura Nómada.

Leer más...

Campeche

En general la vegetación del estado de Campeche corresponde a comunidades tropicales, la Selva cubre más de 80% del territorio, el Pastizal se concentra sobre todo hacia el suroeste, el Manglar se desarrolla paralelo a casi todo el cordón litoral y el Tular aparece bordeando lagunas y pantanos poco profundos.

Leer más...

9 - sitemap